Las Changas de Naranjito y las Criollas de Caguas salieron con victorias en la noche inaugural de la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, que arrancó el martes con partidos en Naranjito y Humacao.

Las pentacampeonas Criollas de Caguas fueron a la Emilio Huyke de las Grises y se impusieron en tres parciales, con finales de 25-16, 25-20, 25-16.

Mientras, las Sanjuaneras de San Juan, en su nueva encarnación en el torneo luego de ser Llaneras, visitaron la Gelito Ortega y fueron dominadas en cuatro sets por las Changas, que dominaron 25-23, 25-21, 19-25, 25-22.

Las Changas no tuvieron activa a su jugadora Andrea Rangel, mexicana nativizada, debido a que no ha recibido aún su visa de trabajo.

Sin embargo, Naomi Santos-Lamb cargó la ofensiva naranjiteña con 17 puntos y recibió el apoyo de los 14 que consiguió Paola Rojas. Kalei Mau y Legna Hernández hicieron 11 cada una y Alison Bastianelli logró 10.

Por las Sanjuaneras, la veterana Destinee Hooker regresó a las canchas boricuas con 17 puntos. Giovanna Milana aportó 12 y Shirley Florián 10.

En Humacao, Stephanie Enright lideró las anotaciones por las campeonas defensoras con 12 unidades, mientras que Karina Ocasio, Taylor Sandbothe y Adore Anae marcaron 11 puntos cada uno en el triunfo.

Las Grises, por su parte, contaron con Symmone Abbott con 10 unidades. Shirley Ferrer aportó seis.

El voleibol superior femenino continúa el jueves con San Juan visitando a Corozal y Juncos a Ponce, ambos partidos desde las 8:00 p.m.