Los Mets de Guaynabo le hicieron el favor a los Changos de Naranjito, pero los Pájaros Negros no aprovecharon. Mientras, los Caribes de San Sebastián se consolidaron como el mejor sexteto de la serie regular y la lucha por el campeonato ya está definida. 

Con las victorias en la noche del viernes de San Sebastián sobre los Capitanes de Arecibo (3-0), Guaynabo contra los Plataneros de Corozal (3-0) y Gigantes Carolina sobre Naranjito (3-0) quedaron definidos los dos grupos para los cuartos de final. En el grupo A estarán San Sebastián, Arecibo y Corozal, mientras que en el B competirán Guaynabo, Mayagüez y Carolina. 

Relacionadas

La serie regular concluye el sábado cuando Corozal visite a Arecibo, en partido cuyo resultado no alterará la composición de los grupos para los cuartos de final. 

En la acción del viernes, Jeff Ptak logró 21 puntos, mientras que Pedro Sierra agregó 14 para que los Caribes se impusieran, 24-26, 25-21, 25-21 y 25-23 a los Capitanes.

Con el triunfo, San Sebastián aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos y marca de 19-5. Arecibo, que contó con 21 puntos de José Cáceres, terminó tercero y tiene 48 puntos y foja de 16-7, con el partido contra Corozal en agenda. 

Mientras, los Mets de Guaynabo dispusieron de los Plataneros, 25-18, 25-20 y 25-22, para consolidarse en el segundo puesto. 

Juan Vázquez lideró la ofensiva de los Mets con 18 puntos. Joe Sunders encabezó a Corozal con 12 unidades. Aun con la derrota, los Plataneros aseguraron el pase a la postemporada gracias al triunfo de los Gigantes,  25-23, 25-23 y 32-30, sobre los Changos, que necesitaban ganar y una derrota de Corozal para entrar a los cuartos de final. 

Por Carolina, Yunieski Ramírez fue el mejor con 22 puntos, Sirianis Méndez le escoltó con 14. En el revés, Ulises Maldonado logró 10 por los Changos.