Veracruz.  La tarde de ayer, la última de competencia en el Reino Mágico, no fue el mejor día para el binomio puertorriqueño de voleibol de playa.

Roberto Rodríguez y Erik Haddock no tuvieron suerte en la mayor parte de las jugadas que surgieron  en el fragor del juego y cayeron derrotados, 21-14 y 21-18, ante la dupla mexicana integrada por Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, quienes conquistaron la medalla de bronce.

“Salimos a jugar. Hicimos lo posible. A ellos les salió todo. Salían de la malla, la tocaban y picaba al lado de acá. Uno se frustra a veces, pero así es el juego”, dijo Haddock.

Los mexicanos decidieron el primer set cuando un remate de Lombardo quebró un empate a seis puntos. México anotó los próximos tres puntos para despegarse 9-6; un bloqueo de Haddock colocó el marcador 9-7, pero los anfitriones volvieron a marcar cuatro puntos al hilo para colocar el encuentro 13-7 y desde entonces fue cuesta arriba para los caribeños el resto del episodio.

Los boricuas salieron con más empuje en el segundo parcial, en el que se produjeron seis empates, pero en toque de Rodríguez, Lombardo logró levantar el balón y Virgen remató para tomar el comando 17-16. El próximo tanto fue similar; un toque de Rodríguez que Lombardo levantó magistralmente  y Virgen siguió el esfuerzo de su compañero con un toque de balón que cayó fuera del alcance de Haddock.

En total, Rodríguez logró 8 remates efectivos y fue bloqueado en una ocasión. Haddock, por su parte, sumó 17 ataques, siete efectivos, y fue bloqueado en siete ocasiones.

“Hicimos varios cambios cuando llegamos al segundo set, pero las cosas no se dieron y así quedó el encuentro”, lamentó Haddock.

La medalla de oro fue para la pareja de Cuba, que derrotó 2-1 a la representación de Venezuela.