Luego de un errático primer parcial, la Selección masculina de voleibol hizo sus ajustes para dominar en cuatro parciales a Trinidad y Tobago, logrando su segundo triunfo de la Copa Panamericana, que se está jugando en México, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Los marcadores del partido fueron 23-25, 25-14, 25-18, 25-15.

Pelegrín Vargas logró 16 puntos y Kevin López aporto 15. Jonathan Rodríguez y Javier Rodríguez agregaron 12 puntos cada uno.

Los trinitarios aprovecharon al máximo los errores de su oponente en el primer set, que fueron 13, para dominar la primera manga, detalló la Federación.

Para los siguientes parciales, la efectividad en el servicio Patrio, combinado con buena defensa en la malla y el ataque, fueron suficientes para el control del partido.

El seis Patrio sumó 10 bloqueos y ocho servicios directos, anotó la Federación.

"Pudimos reducir los errores que nos costaron el primer parcial. Ahora a trabajar para el choque de mañana ante México. Veremos su juego de hoy y trabajaremos sus tendencia, para presentarlas al grupo", dijo el técnico nacional, Oswald 'Ossie' Antonetti, en el comunicado de la Federación.

Puerto Rico cierra la fase de grupo, mañana martes 18 de junio cuando enfrente a México a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico). EL encuentro definirá quién termine en primer lugar en el grupo B de la Copa.

La Copa Panamericana 2019 es el primer evento que otorga puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y el Caribe Panamá 2022 y los Juegos Panamericanos Chile 2023.