La voleibolista puertorriqueña Daly Santana, que está activa en Europa, vio acción el miércoles en su tercer partido luego del periodo de inactividad que tuvo en noviembre para rehabilitar su operada rodilla derecha.

La esquina corozaleña vio acción ayer en tres parciales de un partido de octavos de final de la Copa Challenge con el equipo turco THY ante el equipo rumano CSM LugoJ en un partido jugado Gran Canarias, España.

Atacó 14 balones y convirtió ocho. Totalizó nueve puntos. Pasó solamente cuatro balones. El equipo ganó 3-0 y pasó a los cuartos de final del evento en donde enfrentará al equipo francés, Nancy VB.

El dirigente de la Selección Nacional, Fernando Morales, dijo que aparentemente la lesión de Santana fue “nada seria” según una conversación que sostuvo con la atleta previo a regresar a juego. La operación de Santana fue el 23 de octubre.

Fue la segunda operación de rodilla a la que se sometió Santana en los últimos tres años en ambas rodillas. La primera operación fue en la rodilla izquierda mientras jugaba en Italia.

La atacante también vio acción el sábado pasado en el calendario de la liga de Turquía. En un partido a cinco sets, Santana hizo únicamente cuatro sustituciones. Atacó un balón y lo convirtió.

THY ocupa el tercer lugar en la liga de Turquía y el sábado tiene un partido ante el segundo lugar, el Fenerbahce.

Por otro lado, el opuesto boricua Maurice Torres y el club turco Galatasaray quedaron eliminados el martes en los octavos de final de la Copa CEV de Europa al caer 3-1 ante el equipo español de Las Palmas, en un partido también jugado en Gran Canarias.

Torres marcó 25 puntos en el revés. Atacó de 50-25.

El Galatasaray regresa a la acción el sábado, en un partido de la liga de Turquía. Galatasaray está en tercer lugar y Torres es el mejor anotador del torneo sin incluir los partidos en calendario del miércoles.