Daly Santana se reportó temprano a Turquía, en donde ya hizo el primer entrenamiento con el club en que jugará la temporada 2020-21.

La jugadora hizo el lunes su primer entrenamiento con el club Thy, que irá a su tercera temporada en la primera división de la liga de Turquía. El club quedó sexto lugar en el acortado torneo 2019-20.

La corozaleña se sometió, además de las prácticas, a exámenes médicos que realizó el equipo a todos los integrantes del sexteto presente en el club. Los exámenes incluyen pruebas de COVID-19. Santana estuvo expuesta al coronavirus en Italia en los primeros meses de la pandemia.

De las siete boricuas que han firmado para jugar en el exterior, Santana es la primera que se une a las prácticas de su equipos. Santana viajó directo desde Italia a Turquía, en donde la temporada 2020-21 está programada para comenzar en septiembre.

Sin incluir Puerto Rico, Turquía será la tercera liga para la que juega Santana, quien debutó en Francia hace tres temporadas y jugó las últimas dos en Italia.

Las otras boricuas que jugarán en el exterior son Stephanie Enright y Natalia Valentín, quienes jugarán en Italia; Ana Sofía Jusino y Pilar Victoriá, quienes participarán en Francia; y Jennifer Nogueras y Neira Ortiz, quienes jugarán en Hungría.