Las Changas de Naranjito le propinaron la segundo derrota consecutiva a las campeonas Pinkin de Corozal al derrotarlas esta noche en cinco emocionantes parciales en el llamado “Duelo de la Montaña” de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Con la victoria, Naranjito (4-1) subió al primer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos y desplazó al segundo puesto a las Atenienses de Manatí (10 puntos, 3-2), equipo que el viernes le quitó el invicto a las Pinkin.

El triunfo de las Changas fue con parciales de 19-25, 26-24, 20-25, 25-22 y 15-10, en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

La mexicana Andrea Rangel consiguió 18 puntos por las Changas, Lindsey Vander-Weide logró 17, Aury Cruz hizo 14 y Taylor Sandbothe 10.

Por Corozal, Paola Santiago se destacó con 29 puntos, un bloqueo y dos servicios directos; Adana Rollins tuvo 22, dos en bloqueos, e Ivania Ortiz consiguió nueve puntos.

En otro encuentro de la jornada, las subcampeonas Criollas de Caguas (2-2) sumaron tres importantes puntos al vencer por la vía rápida a las Leonas de Ponce (0-4), que todavía no conocen la victoria esta temporada.

Caguas se llevó el triunfo con parciales de 25-19, 25-23 y 25-20.

En el segundo parcial, las Leonas ganaban 23-21 cuando llegó la reacción de la Criollas para virar el marcador, 25-23. Lo mismo pasó en el tercer set. Ponce dominaba 20-18 y de ahí en adelante todo el juego fue de Caguas, que consiguió tres servicios directos de Kashauna Williams para ganar el parcial, 25-20, y el partido.

Williams fue la mejor anotadora de Caguas con 17 puntos, 10 en ataques, un bloqueo y seis servicios directos. Kayla Caffey logró 12 puntos, cuatro en bloqueos y un ace; y Stephanie Enright tuvo 12 tantos, dos en bloqueos y dos en servicios directos.

Las Criollas dejan libre a la refuerzo Seleisa Elisaia

El sexteto cagüeño dejó en libertad a la colocadora importada Seleisa Elisaia, quien terminó la segunda semana de la LVSF en la cuarta posición en acomodos con 41 en 10 parciales jugados.

Caguas, que podrá sustituirla con otra refuerzo, aprovechó para añadir en su roster a la joven colocadora Carelis Rojas, quien fue parte del equipo campeón en 2019.

En el partido del sábado, Mariana Thon realizó ocho asistencias, seis defensas y un punto.

Por Ponce, Nia Parker-Robinson consiguió 15 puntos, todos en ataques; y Eleonor Holthaus hizo 10.