
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
CAGUAS - Cuba está con vida.
La selección cubana se impuso ayer en tres parciales, 25-15, 25-21 y 25-23, a la República Dominicana para mantener con vida sus aspiraciones a la clasificación olímpica en el partido correspondiente a la fase de cuartos de final del Torneo Preolímpico Norceca de Voleibol Masculino.
Y el premio será enfrentar hoy nada más y nada menos que a la poderosa escuadra de Estados Unidos en la etapa semifinal del evento que regala una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo verano.
El servicio de Cuba hizo mucho daño en el juego. La recepción de los dominicanos confrontó problemas para levantar el balón, mientras que el bloqueo no pudo frenar a los cañones grandes cubanos, Raydel Corrales, Rolando Jurquin y Robertlandy Simón.
Además, Dominicana perdió a su central Juan Almonte, quien se torció el tobillo izquierdo a mediados del primer parcial luego de un intento de bloqueo.
“Nuestro equipo falló mucho la recepción y no pudimos bloquear en los centrales. Nos hicieron mucho daño. Tratamos de hacer el mejor jugo posible”, manifestó el capitán del sexteto dominicano, Amaury Martínez.
Jurquin finalizó con 15 puntos para la causa cubana, mientras que Simón y Corrales aportaron once cada uno.
Entretanto, el dirigente del sexteto cubano, Orlando Samuels, tomó con cautela el partido de esta noche ante los estadounidenses.
“Estados Unidos vino bien preparado para este torneo. Viene de jugar en la Copa del Mundo. Nosotros llevábamos tres meses sin competir”, indicó Samuels tras el partido ante Dominicana.
“Cuba está sirviendo bien. Pero no sólo con saque le podemos ganar a Estados Unidos. Tenemos que bloquear y defender también y ésa es una tarea que tenemos que resolver mañana (hoy)”, añadió el piloto cubano.
Dominicana, por su parte, queda fuera de toda posibilidad de optar por la clasificación y jugará mañana en horas de la tarde ante Trinidad y Tobago para definir del quinto al octavo puesto.