El Clásico del Voleibol Femenino tendrá un nuevo capítulo mañana domingo, 3 de abril, cuando las Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce se enfrenten en el coliseo Héctor Sola Bezares del pueblo criollo.

Esta será la tercera y última confrontación entre ambos equipos, que al momento se han dividido honores en la serie regular. 

El primer partido entre ambos en la Salvador Dijols de la playa de Ponce fue dominado por las Criollas en tres parciales (28-26, 25-17, 25-19), mientras que el segundo choque también jugado en la Ciudad Señorial lo dominaron las Selváticas en cinco parciales (25-21, 22-25, 17-25, 25-13, 15-11). 

Las Criollas han tendido las bajas de Karina Ocasio, Shara Venegas y Lynda Morales por lesiones. Por su parte, Ponce ha visto perder acción a Raymarielys Santos, Megan Courtney, Janelis Torres. 

En los pasados dos enfrentamientos los equipos no han estado completos. Se espera que en el desafío de mañana todas estén en uniforme para aumentar el atractivo del clásico. 

Este clásico final de serie regular definirá el primer lugar en la serie regular.

 Una victoria de las Criollas le aseguraría el primer lugar de la serie regular, aunque el conjunto del Valle del Turabo necesita ganar tan solo dos parciales para asegurar el primer puesto.

Mientras, las Leonas llegan en el primer puesto con un triunfo en tres o cuatro episodios. Con Ponce ganando en cualquiera de las variantes de parciales terminaría empate con 60 puntos.

De acuerdo a las reglas de torneo, este empate se definirá por la serie particular entre los equipos involucrados en la ronda en específico en que ocurra el empate.

La gerencia de las Criollas confirmó que la boletería del coliseo estará abierta desde las 5:00 de la tarde. El partido está programado para iniciar a las 7:00 p.m.