El acomodador Edgardo Goas no solo conquistó el mundo del voleibol y a los fanáticos de los Capitanes de Arecibo de la Liga del Voleibol Superior Masculino (LVSM), sino que también se echó al bolsillo a los amantes de la disciplina en Finlandia, nada mal para un atleta que tuvo su debut profesional el año pasado.

Goas ayudó a los debutantes Capitanes a ganar el título nacional de la LVSM el año pasado, de paso adjudicándose los trofeos de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, Novato del Año y Acomodador del Año. No hizo más que concluir su participación con Arecibo, y Goas se montó en un avión para su debut en una liga europea al firmar con el club Tiikerit de Finlandia.

Y en ese lejano y frío país, Goas también fijó su estampa al llevar al club a ganar el campeonato. Además, añadió otro trofeo de Más Valioso de la serie final a su estante. Goas indicó que el trabajo duro ya comenzó a rendir frutos.

“Pero yo creo que también he tenido un poco de suerte pues, aparte del trabajo, he tenido la dicha de poder jugar en equipos buenos que me han ayudado en todo el trayecto. Estoy muy contento y feliz por todo lo que ha pasado”, destacó Goas a Primera Hora durante uno de los entrenamientos de la preselección nacional.

Al ser egresado de la Universidad de Penn State, donde jugó con los Nitanny Lions, Goas dijo que el frío era similar, pero a lo que sí se tuvo que ajustar fue a sus nuevos compañeros de equipo y a un estilo de juego distinto.

“También era un idioma distinto, pero al estudiar en los Estados Unidos, ya me había acostumbrado a vivir solo. La adaptación fue un poco difícil al principio, pero se podía bregar”, subrayó Goas.

“En cuanto a lo técnico, fue un poco diferente. En Arecibo tuve a dos medios bien ofensivos (Luis “Feñito” Rodríguez y Roberto Muñiz), pero en Finlandia no tuve a medios tan ofensivos; básicamente era más un opuesto y una esquina”, indicó el acomodador.

Ahora que tiene dos campeonatos por defender (Arecibo y Finlandia), Goas dijo que no lo ve como un mal problema para tener.

“El club (Tiikerit) me quiere (de vuelta), pero todavía no he decidido; en estos momentos estoy concentrado en lo que es la Selección”, sostuvo Goas.