El apagón a la celebración de las Criollas no es el primero que se da en el Coliseo Roberto Clemente
La Federación Puertorriqueña de Voleibol condena el acto que se realizó también en el 2023 cuando Corozal se coronó campeón.

PUBLICIDAD
Lo que debía ser una celebración vibrante y llena de emoción para las Criollas de Caguas y su fanaticada, tras coronarse campeonas de la Serie Final KIA de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), se vio empañado por un acto inesperado que generó indignación y preocupación.
Mientras el equipo y su afición festejaban el título, conquistado en cuatro parciales frente a las Cangrejeras de Santurce, las luces del Coliseo Roberto Clemente fueron apagadas abruptamente, afectando la ceremonia de premiación y poniendo en riesgo la seguridad de los presentes.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, se pronunció sobre lo ocurrido, destacando que, más allá de la interrupción de la entrega de premios, su mayor preocupación fue la seguridad de los asistentes, especialmente niños y personas mayores, quienes pudieron verse expuestos a una situación peligrosa debido a la repentina falta de iluminación.
Relacionadas
“No se trata solo de un evento deslucido, sino de un acto que comprometió la integridad de quienes estaban allí para celebrar. La seguridad es prioridad en cualquier escenario deportivo, y este tipo de situaciones no deben ocurrir bajo ninguna circunstancia”, expresó Trabanco en declaraciones escritas.

Asimismo, el sistema de sonido también se apagó, afectando a las Cangrejeras, quienes eran parte de la entrega del trofeo de subcampeón.
Aunque se desconoce con exactitud quién fue responsable del apagón, se supo que en el área no hubo fallas eléctricas que justificaran la interrupción. Esto hace que el incidente sea aún más preocupante, ya que no se trata de un hecho aislado, sino de un patrón que se ha repetido en finales celebradas en el Coliseo Roberto Clemente, específicamente en la final contra Corozal en 2023.
La falta de medidas correctivas para garantizar que las premiaciones transcurran sin interrupciones deja una mala impresión y pone en duda el compromiso con la seguridad y el respeto al deporte.
Criollas de Caguas 2025 ✨🌺 pic.twitter.com/YqnpgudbRi
— stephanie enright (@stenright) February 12, 2025
“De igual forma, la transmisión del partido a través de la plataforma digital Island Hub, medio utilizado por la gerencia de las Cangrejeras para la retransmisión de los encuentros por internet bajo un modelo de pago, fue interrumpida en varias ocasiones durante el partido. Particularmente, los fanáticos que pagaron expresaron su disgusto, ya que invirtieron en el servicio y no pudieron ver el final del encuentro”.
La noche que debía ser un reconocimiento al esfuerzo y talento de las Criollas terminó con un sabor amargo.
La Federación, los equipos y los aficionados merecen que las celebraciones transcurran con respeto y seguridad, honrando el espíritu del deporte y su impacto en la comunidad, aseveró la FPV en su parte de prensa.
Santurce una vez fue víctima de un acto similar cuando los Cangrejeros del Baloncesto Superior Nacional se impusieron sobre los Leones de Ponce en un juego en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens. Allí el hoy fenecido alcalde Rafael “Churamba” Cordero ordenó que se apagaran las luces para que tuvieran que detener el festejo.