El carolinense Gabriel García fue escogido Jugador de la Semana del voleibol de la NCAA, principalmente por sus actuaciones en un partido de la pasada semana con los Cougars de la Universidad Brigham Young (BYU).

García y BYU debutaron con dos partidos en la primera semana y el boricua se destacó en el segundo, siendo escogido para el premio por la Asociación de Coaches de Voleibol de Estados Unidos (AVCA).

Luego de un errático juego en una derrota ante el equipo de UCLA, García respondió al segundo encuentro atacando de 15-12 sin errores en remates para ayudar a BYU al desquite en una victoria 3-0 sobre el mismo UCLA. García concluyó el partido con 16 puntos, incluyendo dos aces y dos bloqueos. También aportó nueve defensas.

Fue la cuarta vez en cuatro años que García es escogido como el jugador más destacado de una semana. García logró este reconocimiento en la primera semana de la temporada que le sucede a su año 2020, en que fue escogido Jugador del Año de la NCAA.

BYU, que es el primer clasificado de la NCAA, jugó para 1-1 en la primera semana. La primera victoria y la gran actuación de García coincidió con el ingreso a juego del acomodador Will Stanley, quien se perdió el primer encuentro de la temporada por una lesión de tobillo.

García y los Cougars regresan a la acción este viernes con el primero de dos partidos contra la Universidad de Pepperdine.