Luego de concluir el domingo un partido con 24 puntos que lo colocó al tope entre los líderes de puntos de la Liga Profesional Turquía, el opuesto boricua Maurice Torres le dio gracias al trabajo colectivo del conjunto.

Torres está de líder con 309 puntos en 15 partidos, mientras su equipo Galatasaray está en segundo lugar en la tabla de posiciones.

“Tengo mucha ayuda del equipo. Hay buenos centrales y esquinas que atraen el bloqueo. El bloqueo no se puede enfocar en un jugador. Estratégicamente, he tenido buenos pareos. Balones uno contra uno que puedo manejar solo. Eso demuestra lo bien que le está yendo al equipo”, dijo Torres a Primera Hora desde Turquía.

Torres marcó 24 puntos el domingo, en el que atacó para un 60 por ciento de efectividad en 40 balones, luego de dos partidos de 30 puntos o más. Los tres partidos concluyeron en victorias para el Galatasaray, que ascendió desde el cuarto al segundo lugar en el standing.

Torres está de líder sobre el destacado opuesto cubano Fernando Hernández y del estrella brasileño Wallace de Souza, quien se ha perdido los últimos dos encuentros de su equipo. Hernández suma 301 puntos. Entre los líderes también está el compañeros de Torres en Galatasaray, el turco Burutay Subasi, quien es el quinto mejor con 251 puntos.

El boricua está aportando 5.42 puntos por set para el Galatasaray y su por ciento de efectividad en ataques es de 55%. Es el sexto mejor en por ciento de efectividad. Ha convertido 269 remates en 492 balones.

También ha aportado 20 servicios directos y 20 bloqueos. Es el décimo en la liga en ’aces’.

Torres es el tercer voleibolista boricua que juega en ese club. Karina Ocasio (2011) y Víctor ’Vitito’ Rivera (2012) también lo hicieron.

Ganar estos tres partidos corridos, ante esos equipos fuertes, no ha sido fácil”

-Maurice Torres, voleibolista boricua

Galatasaray está segundo con 32 puntos, a cuatro tantos del líder Fenerbahche.

El equipo avanzó dos posiciones con los tres partidos que ganaron la semana pasada. De esos encuentros, dos fueron ante equipos que estaban entonces mejor colocados en la tabla. Vencieron al Halkbank, que estaba tercer lugar, y al Arkas, que marchaba en el segundo lugar.

Fue un éxito de semana para el Galatasaray.

“Fue una buena semana, sobre todo porque en la primera parte del calendario perdimos juegos que entendíamos que no debíamos perder. Pero así es este torneo. Cualquier día en que no vengas enfocado, el otro equipo va a estar listo para ganarte”, dijo Torres sobre el torneo con 16 equipos.

“Pero hemos trabajado fuerte. Ganar estos tres partidos corridos, ante esos equipos fuertes, no ha sido fácil”, agregó.

Galatasaray regresa a la cancha el domingo para jugar el calendario de la liga. También espera por un rival en los octavos de final del Copa CEV de Europa.