El opuesto Maurice Torres hizo 22 puntos este miércoles con el equipo Galatasaray en la liga de Turquía y se colocó primero en el renglón de anotaciones de esta temporada, a la que la resta una jornada este sábado.

Torres elevó su total de anotaciones a 607 puntos con la actuación de 22 puntos para su equipo de Istambul, que cayó 3-1 ante en Ziraat de Ankara y que concluyó de esa forma su calendario de temporada regular. El total de puntos de Torres parece fuera del alcance para los jugadores que ven acción en la jornada final de este sábado.

El jugador que más probabilidades tiene de alcanzar a Torres es el opuesto holandés del equipo Ziraat de Ankara, Wouter Ter Maat, quien necesita 36 puntos en su último partido para empatar con el boricua. De hecho, el holandés y el boricua se enfrentaron este miércoles y ambos finalizaron con 22 puntos.

De paso, el Galatasaray de Torres finalizó en la cuarta posición de la temporada, independientemente de lo que suceda en la jornada del sábado. Además de Galatasaray, también están entre los mejores cuatro, Ziraat, Fenerbahce y Arkas.

Los 607 puntos de Torres fueron productos de 515 ataques, 50 bloqueos y 42 servicios directos. Por set, su promedio de tantos fue 5.52. Va a finalizar tercero en base a promedio.

Torres consiguió los 515 ataques positivos en 960 intentos. Su promedio de efectividad fue de 54 por ciento.

Los 42 servicios directos lo colocan al día de hoy en el séptimo puesto de la liga de Turquía y sus 50 bloqueos en el decimoquinto lugar.

De 29 años, Torres jugó su primera temporada regular en Turquía. Esa liga es la quinta liga en la que ve acción en su carrera profesional que comenzó en Italia. Ha jugado también en Francia, Polonia y Japón.

Torres también está en primer lugar en la estadística de opuestos. La liga de Turquía tiene un ranking por posición en base a un índice de efectividad en ataques, servicios y bloqueos. El boricua está primero con un índice de .56896. Le sigue el zurdo cubano Fernando Hernández con .56541. En la lista de los líderes también aparecen Maat (.56292), y el estrella brasileño Wallace de Souza (.52887).