En caso de que la Selección Nacional femenina de voleibol clasifique al preolímpico de Norceca, sus planes para ser sede de ese evento tienen su primer obstáculo superado.

El municipio de San Juan confirmó este lunes que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tiene separado para ese evento el coliseo Roberto Clemente entre los días 7 y 12 de enero del 2020, informó la oficial de prensa del municipio, Carmen Serrano.

La confirmación surge horas luego de que la FPV dijera en conferencia de prensa que la fecha y sede separadas quedaron en suspenso porque el municipio le informó que el Clemente estaba bloqueado por el mes de enero. 

La Selección busca clasificar para el preolímpico por el Campeonato Norceca del que es sede desde este martes en el Clemente.   

Si clasifica, Puerto Rico tiene que luchar la sede con República Dominicana, que ya está clasificado al preolímpico y que tiene intenciones de ser sede, que será otorgada por la Confederación Norceca.

La Selección fue sede de un preolímpico en el 2016 en el Clemente. El evento fue un éxito porque clasificó a Puerto Rico y contó con un apoyo masivo de público.