El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) citó hoy a las partes afectadas en el caso de las Pinkin de Corozal y la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) a una reunión este viernes para mediar en la controversia que provocó la cancelación del torneo 2020 de Voleibol Superior Femenino (VSF).

En una resolución, la presidenta del Copur nombró a un comisión que mediará entre las partes y cuyo propósito es “una solución deportiva a la controversia que amenaza la celebración del del torneo 2020”.

LA FPV anunció el miércoles que la junta de apoderados del VSF votó a favor de la cancelación del torneo 2020, que comenzaría el 24 de enero.

El eje de la controversia ha sido el ‘no ha lugar’ que la FPV dio a la petición de las Pinkin, que solicitaban por reglamento la firma de hasta nueve jugadoras antes de llegar al sorteo.

Desde esa decisión, tomada en septiembre, han sucedido una serie de apelaciones y determinaciones que desembocaron en la cancelación del torneo.

La comisión quedó compuesta por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos; el abogado del Copur, Fernando Olivero; y el licenciado Jorge Sosa, comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, quien presidirá el grupo.