Los Changos de Naranjito tendrán que jugar la serie semifinal del Voleibol Superior fuera de su cancha Gelito Ortega porque, según se supo este domingo, el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Salarial (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) desestimó una apelación que sometió el equipo.

Naranjito comenzaría en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal su serie semifinal, pero el apoderado del equipo, Alexis Aponte, informó este domingo que la etapa no puede por su parte iniciar este miércoles porque no tiene disponible la Zoraida Figueroa hasta el viernes. La semifinal es ante los Cafeteros de Yauco.

Los Changos acudieron al TAAD del Copur para apelar el cierre de su cancha Gelito Ortega por el resto de la temporada regular. El cierre fue ordenado la pasada semana por el director del torneo Superior, Jaime Vázquez, y confirmado por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

Relacionadas

“El virtud de todo lo cual se desestima la apelación de los apelantes Changos de Naranjito y se confirma las sacciones y/o resoluciones dictada en todos sus extremos el 13 de noviembre por el director del torneo Superior 2023, el licenciado Jaime Vázquez Morales”, lee la resolución que fue firmada por el juez José E. Loubriel Vázquez, el sábado.

El cierre de la Gelito Ortega para efectos del Voleibol Superior Masculino fue ordenado por una situación de agresiones verbales que ocurrieron en en la cancha el sábado 11 de noviembre que atentaron contra los árbitros del partido y la fanaticada visitante de los Caribes de San Sebastián, según explicó Vázquez.

El TAAD argumentó que el director del torneo actuó siguiendo la autoridad que le otorga el reglamento. También desestimó la apelación bajo el argumento de que Naranjito se equivocó al plantear que el cierre de una cancha solamente puede ocurrir por reglamento luego de la confiscación de un partido en esa instalación.

Aponte dijo que no acudirá a otro tribunal para seguir adelante con la acción del voleibol. Dijo que hacer lo contrario y lo que está en su derecho, afectaría involuntariamente el calendario del voleibol y la imagen del torneo Superior.

Pero advirtió a la Federación a que entienda y le de espacio porque no tiene canchas disponible.

“Ya la Federación está informada de que no tenemos canchas hasta el viernes y que tampoco la tendríamos disponble para un cuarto y quinto juego”, dijo.

Los Changos tienen derecho a comenzar como locales por ser ganadores de la temporada regular.