Con miras a reactivar los eventos en el continente, la Confederación Norceca anunció la nueva programación para su Circuito de Voleibol de Playa, que comenzaría en agosto de 2020.

“Se ha actualizado el calendario de eventos de Voleibol de Playa NORCECA 2020, como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), frente a la realidad de que se han tomado múltiples medidas a nivel mundial, así como la cuarentena misma. Norceca estará en evaluación constante del estatus de cada evento, trabajando conjuntamente con las respectivas Federaciones Nacionales organizadoras de eventos, así como las autoridades de salud nacional de cada país”, señaló el presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz en un comunicado.

Los eventos reprogramados comenzarán con la etapa de la La Paz, México, que se estará celebrando del 13 al 17 de agosto.

El segundo evento será en Managua, Nicaragua, y se efectuará del 26 al 31 de agosto. Nicaragua fue sede recientemente de una cartelera de boxeo con público presente.

Los otros eventos anunciados son en Aguas Calientes, México (3 al 7 de septiembre); Varadero, Cuba (17 al 21 de septiembre); Bocachica, República Dominicana (1 al 5 de octubre); Hato Mayor, República Dominicana (5 al 9 de noviembre); y Punta Cana, República Dominicana (12 al 16 de noviembre).

En Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Voleibol solicitó al gobierno que sus equipos comiencen a entrenar en las playas. No ha recibido una contestación.

Los torneos del Circuito cuentan para sumar puntos de clasificación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y los Panamericanos Chile 2023.

Los equipos de Puerto Rico también necesitan jugar en los torneos de los Circuitos para ser elegibles al preolímpico de la zona, que se celebraría el año que viene en México.