La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se unió temprano en esta tarde a las corrientes ligas federativas que suspende desde hoy hasta nuevo aviso su calendario de juego por la emergencia del coronavirus.

El director de la LVSF, Picky Servera, dijo que la Liga ha decidido “paralizar" el torneo que está en su quinta semana de celebración.

“Vamos a paralizarlo. La salud de todo el mundo es primero", dijo Servera esta tarde, horas luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol anunciara nuevas medidas de prevención en juegos de la LVSF.

Servera añadió que la paralización también aplica a la liga Juvenil Superior que corre a la par con Superior adulto.

La decisión fue tomada por la LVSF luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced recomendará temprano en la tarde la cancelación o posposición hasta el 31 de marzo de toda actividad en donde se congrega mucho público, como las canchas y coliseos de juego. La gobernadora también dijo que decretará preventivamente a Puerto Rico en estado de emergencia.

La misma decisión fue tomada por el Béisbol Superior Doble A cerca del medio día y el Baloncesto Superior Nacional esta tarde, tras reunión con su junta directiva. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, a la que está afiliada el BSN, odenó hoy la cancelación de todas de sus actividades por decreto de FIBA.

Servera detalló que la junta directiva de la LVSF se reunirá este viernes para determinar tentativamente en qué fecha reanudarían el torneo y si harán ajustes a su calendario en cuanto a cantidad de partidos.

Como programado, el torneo regular de 24 juegos por equipo concluye el 19 de abril.