La nueva era del voleibol femenino en La Playa de Ponce está comenzando en grande.

Del 12 al 16 de enero, las Leonas reciben a la selección adulta de República Dominicana para cinco partidos de fogueo que incluyen a las Changas de Naranjito.

Es un evento sin precedente y costoso que la nueva gerencia de las Leonas organiza para su fanaticada y su equipo, que ha estado pellizcando  el campeonato.

“Estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para la fanaticada de Ponce, que es de las mejores, sino para formar el mejor equipo posible hacia el campeonato”, dijo el nuevo apoderado de las Leonas, Marcos Martínez, sin revelar el costo de este evento.

Martínez es el nuevo apoderado en el lugar del ahora presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

Ponce ha sido un equipo sólido en los últimos años y ha  levantado con  éxito una fanaticada y un buen espectáculo  en la cancha Salvador Dijols.

El único escollo de Ponce en las últimas temporadas ha sido Caguas, el equipo que suma tres campeonatos corridos.

Martínez dijo que habrá buen voleibol en el fogueo porque Dominicana traerá un equipo competitivo,  pese a que tiene a varias de sus principales jugadoras activas a nivel de clubes en Europa y América.

Y Ponce presentará su equipo completo, con su acomodadora y capitana Natalia Valentín y sus dos jugadoras refuerzos ya integradas.

 Ponce y Dominicana celebrarán  el fogueo del 12 al 15 de enero en la Dijols. El fogueo cierra en la Dijols el día 16 con un partido entre las Changas y Dominicana.