En manos seguras las Lancheras de Cataño
La colocadora estadounidense Courtney Thompson regresó este año a las filas de las Lancheras de Cataño para completar la misión que se le escapó en el 2010.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La colocadora estadounidense Courtney Thompson regresó este año a las filas de las Lancheras de Cataño para completar la misión que se le escapó en el 2010: guiar al sexteto a su primera final y luchar por el campeonato nacional.
La integrante del programa nacional de voleibol femenino de Estados Unidos jugó el año pasado en la liga de Austria, por lo que no vistió el uniforme de las Lancheras como lo hizo en el 2010, cuando guió a Cataño a la ronda semifinal.
Pese a su ausencia en el 2011, Thompson retomó las cosas donde las dejó en el 2010, y su entrada a juego convierte nuevamente a las Lancheras en un equipo peligroso.
“La realidad es que ha sido sumamente divertido y estoy muy emocionada de estar de vuelta a Puerto Rico y con las Lancheras. Me encantan los fanáticos y la gente de Cataño y se siente como si estuviera en mi casa. Las jugadoras también han sido tremendas conmigo. Es un equipo divertido, competitivo y nos gusta jugar juntas”, resaltó Thompson.
La ex jugadora de la Universidad de Washington ha demostrado tener un espíritu ganador desde que debutó en la liga en el 2008 como refuerzo de las Gigantes de Carolina, a quienes también llevó a semifinales.
Y aunque el técnico de las Lancheras, Milton Crespo, entiende que Cataño estará en la final este año, Thompson prefiere tomar las cosas día a día.
“A mí me gustar ver las cosas un día a la vez. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y sabemos que todavía tenemos que mejorar muchísimo, así que tomaremos las cosas una práctica y un juego a la vez. No hay duda de que nuestra meta es llegar a la final, pero tenemos mucho trabajo por hacer antes de llegar allí”, destacó Thompson.
“Pienso que tenemos las piezas necesarias para llegar a la final. Y necesitamos de todas las jugadoras, no solamente de las integrantes del cuadro regular, sino de las que salen del banco también. Me gusta la composición del equipo y no cambiaría a nadie”, añadió.
Thompson, por su parte, indicó que éste será un año bien importante en sus aspiraciones de formar parte de la selección de Estados Unidos. “Todavía estoy compitiendo por un espacio dentro de la selección. Estoy tratando de mejorar y éste es un año importante para mí, al igual que es una pretemporada importante para la selección. Estamos emocionadas por lo que nuestro equipo podría hacer este verano”, aseguró.