Los Gigantes de Carolina cerraron esta noche una espectacular corrida en los cuartos de final del Grupo B como el único sexteto en mantener foja perfecta de 4-0 gracias a una victoria en cuatro parciales de 22-25, 25-16, 25-23 y 25-20 sobre los subcampeones Mets de Guaynabo en la cancha Guillermo Angulo.

El triunfo, el segundo de los cuartos de final sobre Guaynabo, no solo dejó  a los Gigantes con marca perfecta en lo que va de la postemporada del Voleibol Superior Masculino (LVSM), sino que también los colocó como los primeros clasificados del Grupo B. Carolina se enfrentará en la Semifinal B al equipo que llegue segundo en el Grupo A.

Relacionadas

“Siempre nos propusimos ser un mejor equipo en noviembre. Esa era la meta, y cuando es un proyecto nuevo como este hay que pasar por un proceso”, indicó el técnico de los Gigantes, Oswald “Ossie” Antonetti, al concluir el partido.

Aunque los Mets ganaron el primer set, Carolina presionó de manera efectiva con su servicio y el colocador Juan Miguel Ruiz repartió un juego ofensivo balanceado entre Víctor “Chiqui” Bird, Sirianis Méndez, Yunieski Ramírez y los centrales Kevin López y Arner de Jesús. Los Gigantes no variaron mucho la fórmula que les dio el segundo set, y con su juego consistente capturaron el triunfo en cuatro episodios.

Por otro lado, los líderes de la serie regular, los Caribes de San Sebastián, derrotaron a los locales Plataneros de Corozal en cuatro parciales de 25-22, 25-22, 23-25 y 25-21, triunfo que los catapultó al primer lugar del Grupo A con récord de 2-1. 

Los semifinalistas del Grupo A se definirán esta noche con el partido entre los Caribes y los Capitanes de Arecibo.