Es mejor jugar que recesar.

Gracias a esa preferencia, hoy arranca el torneo 2019 de Voleibol Superior Masculino con el juego de San Sebastián en Yauco.

La celebración del torneo dará continuidad y oportunidades a los seis equipos participantes. Los tricampeones Mets de Guaynabo, por ejemplo, tendrán la oportunidad de ampliar su dinastía, al tiempo en que servirá de engranaje para la Selección Nacional, que tiene a muchos jugadores en ese equipo.

Mientras, Naranjito intentará revivir laureles y Juncos se probará como plaza, entre otras historias.

A continuación, te presentamos un perfil de lo que trae cada sexteto al torneo:

Guaynabo: con un trabuco

Los Mets vuelven con su trabuco liderado por los atacantes Sequiel Sánchez, Ezequiel Cruz y Maurice Torres, los centrales Ramón Burgos y Enrique Escalante, el acomodador Edgardo Goas y el líbero Árnel Cabrera.

Además, tienen buena profundidad con Víctor Cosme, Steven Morales, Jean Carlos Ortiz, Pipo Colón, Inovel Romero y Edwins Montaño.

Su dirigente ‘Wicho’ Aponte tiene personal para manejar el fuerte calendario de tres juegos por semana y las salidas de sus talentos de la Selección Nacional.

Yauco: cuelan algo que huele bien

Los tradicionales Cafeteros están dándole continuidad a su proyecto de reestablecerse en el Voleibol Superior.

Irán a su tercera temporada corrida, ahora con talento nuevo como los atacante Josué Rivera y Pedro Molina (prospecto), el opuesto Javier Rodríguez (Selección), los centrales Anthony Negrón e Iván Fernández y los acomodadores Josué Suárez y Gabriel Rosado.

Juncos:  debutan los Mulos

Este pueblo deportista de los tradicionales Mulos de la pelota Doble A y que adora a sus Valencianas del voleibol femenino, busca ahora probarse como plaza de voleibol masculino.

Y para eso ha armado un equipo liderado por el enérgico atacante Pablo Guzmán, con el armador del futuro Jorge Iglesias, el líbero junqueño José Mulero, el prospecto universitario Gianlucca Grasso (brasileño nativizado), el veterano central cagüense Jonathan King, el Novato del Año (2016) ‘Paco’ Vélez, y el pasador y atacante Juanki Ribas, entre otros jugadores, bajo la dirección de Magdiel Rivera, finalista con Adjuntas en el 2017.

San Sebastián:  regresan los Caribes

Liderados por los internacionales Ángel Pérez (acomodador), el pepiniano Jackson Rivera (pasador y atacante) y el líbero Dennis del Valle, los tradicionales Caribes regresan tras un año de ausencia por receso.

Cuentan también con el opuesto Joseph Cuevas y, de seguro de vida, con el veterano Dimar López. Están sólidos en el centro con Pedro Nieves y Pedrito Sierra, y consiguieron al fuerte atacante cubano Yunieski Ramírez (nativizado). Serán dirigidos por el cubano Juan León.

Mayagüez: casi todo es nuevo

Los Indios regresan tras un año de ausencia con talento nuevo, en el que solo el central Jessie Colón (Selección) y el cubano nativizado Jorge Mencía repiten de años anteriores.

Son nuevos su dirigente Carlos Rodríguez, los atacantes Eddie Rivera, Kevin López, Sirianis Méndez (cubano nativizado), el opuesto Pichy Rosario, el colocador Kevin Rodríguez y el líbero Marcos Liendo (venezolano nativizado).

Naranjito:  inauguran el viernes

Tras la exitosa temporada de las subcampeonas Changas, que levantaron la fanaticada del voleibol en ese pueblo, los Changos inauguran este viernes contra los Mulos de Juncos en la cancha Gelito Ortega.

Hay caras nuevas, como la del veterano acomodador Juanmi Ruiz, los centrales David Menéndez, Jonathan Rodríguez y el opuesto Ulises Maldonado para tratar de traer un nuevo ambiente.