Todo indica a que solo dos de los ocho equipos de la Liga de Voleibol Superior Masculina 2016-17 contratará jugadores refuerzos.

Este viernes se cumple el término para que los equipos contraten jugadores refuerzo.

Y no hay noticias, tan siquiera rumoradas  en las redes sociales, de que algún  equipo con vacante de refuerzo llenará ese espacio antes de que se cumpla el término.

“No veo nada ni he escuchado rumores”, afirmó la supervisora el torneo, Leyre Santaella.

Al día de hoy, solo San Sebastián y Mayagüez han cotratado refuerzos.

De los dos, San Sebastián es el único que contrató a dos importados  porque usó su derecho a sustituir por un refuerzo a un jugador reservado que está  activo  en el exterior.

Mayagüez  tiene, además del refuerzo, al nativizado cubano Jorge Mencía.

Los otros  sextetos pasaron con ficha en la contratación de refuerzos, incluyendo algunos que, como San Sebastián, podían sustituir a un nativo por un refuerzo.

Santaella señaló  tres variantes económicas como las razones para que los equipos pasaran con ficha.

La contratación de un refuerzo viene con varias obligaciones económicas, desde el sueldo a los gastos de estadía y permisos de participación. Un jugador nativo solo trae la obligación de pagar el sueldo.

Santaella primero señaló  la apretada situación económica del País. Luego señaló a la incertidumbre que hubo en la pretemporada con los permisos para contratar refuerzos. Y finalizó con el argumento de que algunos equipos prefirieron ser responsables con  saldar deudas a jugadores que contratar refuerzos.

“Eso (saldar deudas versus contratar refuerzos) nosotros lo apoyamos completamente”, dijo.