Le toca el turno a la Selección Nacional de Voleibol Masculina, que, como dijo su dirigente, llega a Ponce con la edición más profunda que ha presentado en este ciclo olímpico.

La Selección será anfitriona desde este viernes del Final Four de Norceca en la Cancha Salvador Dijols, en donde la pasada semana la Selección Nacional Femenina ganó de forma invicta ese mismo evento para que las selecciones nacionales aumentaran a marca perfecta de 3-3 en torneos y podios jugados y conseguidos durante este verano.

Su primer juego es el viernes ante Dominicana.

Los tres eventos que han jugado las selecciones nacionales han sido regionales. Actualmente está también activa la selección Sub 21 masculina jugando un torneo Norceca en México.

La masculina adulta, por su parte, se presentará en Ponce con los atacantes Pelegrín Vargas y Pedro Molina, el cetral Jonathan Rodríguez y el acomodador Arturo Iglesias. En fin tiene convocada a la talentosa generación que tenía como punta de lanza a Gabriel García, el fuerte opuesto que hace dos años cambio de ciudadanía deportiva y que este verano debutó con la selección de Estados Unidos. El grupo, sin embargo, ha seguido su curso y ha estado, además de jugando en el nivel Superior, participando en ligas de clubes internacionales en las que han seguido desarrollando su talento, como Molina, quien estuvo activo este año en Grecia, e Iglesias, quien vio acción en Francia, así como Vargas, quien fue el MVP del Voleibol Superior 2023 y estuvo jugando en Bahrain.

Klistan Lawrence es otros de los grandes baluartes del equipo en la actualidad.
Klistan Lawrence es otros de los grandes baluartes del equipo en la actualidad. (Suministrada)

Junto a ellos están también Klistan Lawrence, el opuesto de ascendencia cubana que jugó este año en Italia, así como Omar Hoyos, Jamal Ellis y Antonio Elías, entre otros que vienen de experiencias en el voleibol de la NCAA. También están los veteranos Kevin Rodríguez y Dennis del Valle.

Su dirigente Jamille Torres dijo que la Selección no había reunido tanto talento en este ciclo olímpico que inició en el 2021.

“Tienen una buena química, con las metas trazadas. Este equipo juega con una paja en el hombro, juega con algo que probar y se sacan lo mejor de ellos. Es la profundidad mayor que hemos presentado en el ciclo”, describió Torres.

La Selección es anfitriona de República Dominicana, México y Guatemala en el evento que otorga puntos para el ranking mundial.

La Selección que llegó a ocupar el octavo puesto en el ranking mundial durante época de juego de Héctor ‘Picky’ Soto inicia su verano en el puesto 32 del ranking mundial.

Torres dijo que las metas escalonadas de la federación con este grupo es clasificarlo a la Liga de Naciones 2025 y luego al Campeonato Mundial 2025, que se celebrará con 32 equipos en las sedes de Japón, Indonesia y Filipinas.

“Estamos esperanzados a que vamos a tener un buen verano. Esperamos que este sea el inicio de algo bien bueno””, dijo Torres.

Además del Final Four, la Selección tiene en calendario este año la Copa Panamericana en República Dominicana en julio y el Final Six de Norceca en Canadá en agosto.