El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César H. Trabanco, indicó que ha recibido peticiones de los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) para que se adelante la fecha de la reunión programada para el próximo 27 de junio.

La reunión tiene en agenda discutir el futuro del torneo 2020 de la LVSF y su regreso a cancha después del receso que ha provocado la pandemia del virus COVID-19 desde el pasado 10 de marzo.

“Hemos recibido llamadas y peticiones por escrito para adelantar la reunión. He conversado con José Servera (director de torneo de la LVSF) considerando adelantarla y esta semana estaremos notificando para cuándo sería el cambio”, declaró Trabanco mediante una comunicación escrita.

“Además, para junio esperamos reunirnos con la Liga Masculina y en julio la reunión de la Junta para tocar varias situaciones de la Federación como organismo. Se establece (en el reglamento) que tiene que haber una en julio y otra en diciembre. Esperamos que en la de julio poder reunirnos en persona todos los miembros de la Federación”, informó.

El líder del voleibol local aseguró que sigue trabajando para que el voleibol regrese lo antes posible, aunque sea a puerta cerrada y con transmisión de televisión.

LA FPV hizo público un protocolo y guías de seguridad de 40 páginas para regresar a cancha lo antes posible. El mismo fue enviado al Gobierno, al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y, además, al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“No recibimos respuestas de nadie. Nadie lo contestó”, dijo Trabanco. “Lo que sí hemos recibido son muchas peticiones de asociaciones y federaciones hasta de Centroamérica para compartirlo. La última petición la recibimos anoche de parte de Asociación de Galleros de Puerto Rico Servera se lo hizo llegar”, apuntó.