La falta de transmisiones de la competitiva temporada de la de Voleibol Superior Femenino está siendo cuestionada en los tribunales, a donde acudió la Federación Puertorriqueña de Voleibol para reclamar un cobro de dinero por los derechos de transmisión, aparte de un reclamo de incumplimientos de contrato, daños y perjuicios contra Phoenix Funds, la compañía que el ente federativo alega posee los derechos de transmisión.

La demanda está radicada en la Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Fue asignada a la sala de la juez Gloriannne Lotti Rodríguez. El demandado es el Sr. Francisco J. Rivera, según se desprende de los documentos públicos de la referida sede de justicia.

Relacionadas

La demanda también solicita que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan anule el contrato por incumplimiento.

El origen de la demanda inicia con temas relacionados a la temporada 2022 del Voleibol Superior Masculino, que fue transmitida en su totalidad sin que Phoenix Funds le pagara a la Federación el dinero acordado por los derechos, establece la demanda.

Según el reclamo, Phoenix Funds se comprometió por contrato con la Federación a pagar $80,000 por los derechos de transmisión de la temporada 2002 de la liga masculina. El pago corresponde a $10,000 para cada una de las siete franquicias y otros $10,000 para a la Federación. Según el organismo federativo, Phoenix Funds no sometió ningún pago.

A los $80,000 adeudados, se le suma además un pago de $20,000 a los equipos que clasificaron a las semifinales, lo que tampoco fue pagado por Phoenix Funds, lee la demanda, para un total adeudado de $100,000.

A ese señalamiento, la Federación solicita al Tribunal pagos por incumplimiento de contrato de dos eventos deportivos de la Federación a la que Phoenix Funds se había comprometido a transmitir. La Federación citó los dos eventos, ambos en 2021: el Volley Fest en el Centro de Convenciones de San Juan y el Torneo de Voleibol de Playa en Vega Baja.

La Federación también alega que Phoenix Funds incumplió con la transmisión del evento Volley Fest en su edición 2022. La Federación alega en la demanda que llegó en el 2022 a un nuevo acuerdo de transmisión.

Por último, la Federación alega en la demanda que Phoenix Funds está incumpliendo al no transmitir los juegos de la corriente temporada 2023 femenina. Alega que Phoenix Funds no ha pagado por los derechos.

Ante esas faltas, la Federación le solicita al Tribunal que Phoenix Funds le pague $750,000 por daños y perjuicios por cada año de contrato, es decir, 2021, 2022 y 2023.

Esta es la segunda demanda de la Federación contra Phoenix Funds, se desprende de la demanda. La primera fue por falta de pago y otras acciones en el 2021. A esa demanda se le unieron las franquicias de Humacao, Juncos y Ponce. La Federación retiró posteriormente el reclamo cuando cuando Phoenix Funds cumplió con el pago.