El puertorriqueño Fernando Morales es el nuevo asistente del club de voleibol femenino de Nebraska en la LOVB Pro, una liga profesional en Estados Unidos.

La firma fue anunciada el martes por el equipo. Morales acompañará en las líneas a la dirigente Suzie Fritz, quien regresa al sexteto para otra temporada.

“Emocionado con este nuevo desafío con LOVB Nebraska Voleyball”, compartió Morales en su cuenta de Facebook.

Morales estuvo a cargo de la Selección Nacional femenina desde octubre de 2020, pero abandonó el cargo en marzo del año pasado tras recibir una oferta para asumir la dirección de Corea del Sur, sexteto que aún dirige. Es el actual dirigente de las Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Además del boricua, la otra nueva integrante del conjunto de Nebraska es Mackenna Basore, una experta en análisis y operaciones con casi una década de experiencia, que trabajará como coordinadora de operaciones técnicas.

La franquicia, conocida en su primera temporada como LOVB Omaha, concluyó la temporada regular pasada en el sexto y último puesto de la tabla con marca de 5-11. No obstante, finalizaron con el subcampeonato al caer en tres parciales ante LOVB Austin.