La corriente temporada 2023 del Voleibol Superior Masculino podrá contar con jugadores refuerzos luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol pagará a la Confederación Norceca una deuda con jugadores de la temporada 2012.

La información la ofreció la Federación en sus redes sociales.

“Los apoderados pueden comenzar a negociar desde hoy con jugadores extranjeros para reforzar sus respectivas franquicias” informó el presidente federativo, César Trabanco.

La deuda era de $27,000 aproximadamente, informó el director del torneo, Jaime Vázquez a este diario. La deuda fue negociada por un comité de apoderados. La deuda original rebasaba los $60,000.

La cantidad permitida de refuerzos es de uno por equipo, dijo Vázquez. Los sextetos tienen hasta el 27 de octubre para contratar los jugadores y presentarlos a la Federación, añadió Vázquez.

Relacionadas

La deuda con los jugadores era con los jugadores refuerzos Leonardo Leyva, Scott Touzinsky, Cory Riecks, además de con los nativos Harry Rosario y Vitito Rivera. Cuatro de los jugadores pertenecían a los desaparecidos Cariduros de Fajardo que administraba el otrora apoderado Ángel Flores.

“Es algo que llevamos trabajando hace un tiempo, y podemos decir que lo logramos. La entrada de los refuerzos le dará otro incentivo al fanático a seguir visitando las canchas, y ayudará al balance competitivo de la liga”, agregó Trabanco.

La última vez que la liga de Voleibol Superior Masculino tuvo jugadores refuerzos fue en 2016.

El corriente torneo 2023 anda en la primera mitad de su calendario regular. Los equipos tienen entre nueve y seis partidos jugados. Yauco (7-2) es el líder con 20 puntos y Corozal (0-8) el sotanero con 1 puntos.