El opuesto boricua Gabriel García fue elevando su juego hasta concluir con un MVP la primera etapa de partidos domésticos en la Superliga de Italia y se prepara esta semana para un calendario europeo y mundial.

García lideró esta semana al club Lube Civitanova de Italia con 14 puntos, incluyendo cinco servicios directos, en la victoria 3-0 sobre Ravenna, que coloca al club al tope de la tabla con una racha de siete victorias corridas.

“Gabi García ha jugado muy bien, sobre todo el segundo set. Tiene bien merecido el MVP”, dijo el dirigente de Lube, Gianlorenzo Belngini en un comunicado del equipo.

Ese partido fue el octavo de la temporada de Lube, que esta semana inicia su calendario de la Liga de Campeones de Europa con un partido de visita ante el ruso Lokomotiv de Novosibirsk y que viaja luego a Brasil para jugar el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol.

Antes de viajar, el novato boricua deja una buena impresión en la competitiva liga italiana y su estelar equipo.

El carolinense dijo que se siente a gusto, acoplado y realizado.

“El partido fue interesante, el grupo está haciendo un buen trabajo; vamos mejorando y estamos cada vez más unidos. Seguimos trabajando, preparando un desafío a la vez. Aquí en Lube me siento como en casa, en familia. Tengo la sensación de pertenecer a este entorno desde hace mucho tiempo aunque llegué hace unos meses”, dijo García en un comunicado de Lube.

García no llegó a Lube para ser titular; arribó como un proyecto de desarrollo del equipo.

Pero, el opuesto titular de Lube, Ivan Zaytzev, fue operado de una rodilla una semana antes de comenzar la temporada y García fue lanzado al ruedo en su primera experiencia de clubes europeos, en el equipo campeón defensor de la liga, que es una de las principales del mundo.

Acabó la primera parte del calendario doméstico como el segundo mejor anotador del equipo con 112 puntos, ocho por debajo del líder, el esquina brasileño Ricardo Lucarelli.

Sus 112 puntos son productos de 93 ataques, 14 servicios directos y cinco bloqueos.

Al ataque, García tiene un 45 por ciento de efectividad con sus 93 remates positivos en 203 swings.

El egresado de St. Francis School y Brigham Young University es solo el sexto boricua en ver acción en la prestigiosa liga de Italia.