El universitario Gabriel García se encontrará en el mismo camerino del club Lube de Italia con estrellas de este deporte, como el argentino Luciano De Cecco, los cubanos Roberlandy Simón y Osmany Juantorena, así como al también dirigente de la selección italiana que jugará en las Olímpiadas, Gianlorenzo Blengini.

García firmó el viernes un contrato para reunirse a esa constelación de estrellas que produjo el más reciente campeonato de la Serie A1 de Italia y que quedó quinto en Europa.

Lo hizo justo a concluir su carrera universitaria en la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) y no puede esperar al momento en que se una al Lube.

Relacionadas

“Agradezco a la dirección y al entrenador de Lube la confianza en mis habilidades. Estoy asombrado de poder entrenar con un equipo lleno de campeones y poder mejorar mi voleibol. No veo la hora de estar en Italia y ponerme al servicio del equipo”, dijo García en un comunicado de Lube.

Lube también tiene a jugadores que han pasado por la selección italiana como Jiri Kovar, Simone Anzani, Enrico Diamantini.

García permanecerá hasta agosto en la Universidad de Brigham Young de Utah, en donde completa un bachillerato. Y se uniría en septiembre al club Lube para comenzar la temporada 2021-22 que iniciaría en octubre.

Es solamente el sexto puertorriqueño que firma para jugar en la Serie A1 de Italia luego de Ricky Amon, Héctor ’Picky’ Soto, Ángel Pérez y Maurice Torres.

García llega a Lube luego de una destacada carrera universitaria en la NCAA. También fue parte de las selecciones menores de Puerto Rico y debutó en el Equipo Nacional adulto en el 2019 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la NCAA, García fue Novato del Año en el 2018 y Jugador Más Valioso en el 2020. Por cuatro temporadas fue un ’Todo Estrellas de la NCAA.

Lube le tenía puesto el ojo a García en Utah, en donde el boricua fue compañero de equipo del esquina italiano Davide Gardini. El gerente general de Lube, Beppe Cormio, dijo en un comunicado que apuesta a la juventud de García, de 22 años.

“Hace dos años lo hicimos con Kamil Rychlicki. El año pasado con Marlon Yant y ahora volvemos a intentarlo con Gabi. Siempre estamos buscando nuevos talentos. En esta ocasión nos centramos en el mejor jugador del torneo universitario estadounidense. Seguro que nos echará una gran mano a lo largo de la temporada”, dijo Cormio.

Rychlicki es un opuesto de 6′8 de estatura natural de Luxemburgo. De 25 años, Rychlicki fue el titular del equipo. Vio acción en los 22 encuentros de temporada y produjo 299 puntos para un promedio de 3.97 tantos por set.

Yant es un cubano de 6′8 de estatura y 19 años. Vio acción en los 22 partidos de Lube en la temporada 2020-21 y terminó el calendario con 44 puntos.