Sofía Victoriá, la atacante hermana menor de la jugadora de las pentacampeonas Criollas de Caguas, Pilar Victorá, se encargó de guiar a la Selección Nacional a un triunfo 3-2 sobre Chile con 31 puntos y estableció el récord como la máxima anotadora en un partido de la Copa Panamericana U20, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Los parciales fueron 26-24; 19-25; 27-25; 17-25; 15-13.

Así fue el debut de la Selección Nacional, que se encuentra compitiendo en este evento Sub20 con su equipo Sub18. El torneo se está jugando en Lima, Perú, y está en su quinta edición.

En dos horas y 26 minutos de acción de juego, Victoriá logró romper la marca establecida de 27 puntos en la Copa U20 de 2013, que compartían su compatriota Daly Santana en un duelo ante Chile y la mexicana Alejandra Isiordia en un encuentro ante República Dominicana. Santana es ahora jugadora de la Selección adulta e irá para su tercera temporada en liga A1 de Italia.

Puerto Rico ganó a pesar de regalar 40 puntos en errores no forzados, frente a sólo 27 de Chile, informó la Federación.

“Chile es un equipo con más experiencia. Por nuestro lado hay muchas chicas jóvenes, que estamos sacando un aprendizaje muy importante de este torneo con miras a nuestra participación en la Copa Panamericana U18 en México”, dijo Victoriá, quien es la capitana de la Selección.

Victoriá, quien está reclutada para jugar voleibol NCAA con la Universidad de Florida, convirtió 28 de 61 balones que le colocó la acomodadora Mariana Trujillo en el partido. 

Cristal Paulino agregó nueve puntos, mientras Jennifer Collazo aportó ocho puntos. Marcelle Báez y Paola Matos agregaron seis puntos cada una.

Puerto Rico, dirigido por Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez, continúa este miércoles su itinerario en la Copa con un partido ante República Dominicana.