Los Mets de Guaynabo vencieron a los subcampeones nacionales, Caribes de San Sebastián, en tres intensos parciales en el partido efectuado el sábado en el Coliseo Luis Aymat Cardona del Pepino.

El desafío concluyó con parciales de 25-16, 25-22 y 27-25 y fue el único celebrado por la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

De acuerdo con un comunicado de prensa, los ánimos se calentaron en el último parcial, en el que San Sebastián llevaba la mejor parte, y estaba decidido a provocar un cuarto set con la pizarra a su favor 24-22. Un remate de Josué Rivera y un bloqueo de Ramón Burgos empataron el marcador, 24-24.

Rivera, que vino del banco en el tercer set, realizó un enorme bloqueo para darle la ventaja a los Mets, 25-24. Fue entonces que Roberto Pérez remató y en el bloqueo de Guaynabo la bola cayó fuera de las líneas para el empate (25-25).

Tras la jugada hubo intercambios de palabras entre ambos equipos mientras se verificaba la repetición solicitada por San Sebastián, luego de que Guaynabo celebrara pensando que era el punto 26 y la victoria por un roce del balón con Pérez en el bloqueo.

La jugada fue verificada y el punto fue adjudicado a los Caribes para empatar el marcador. Al regreso, los Mets solo pensaban en acabar el juego y sumar los tres puntos.

Jorge Mencía remató para dar ventaja a Guaynabo 26-25, y Burgos bloqueó para sellar el parcial 27-25, dando la victoria a Guaynabo.

“Nosotros tenemos un buen grupo que, si podemos dominar el pase, Guaynabo es un buen contrincante para todos los equipos. Si nosotros logramos dominar lo básico, el servicio y el pase, vamos a tener un buen juego”, indicó Mencía.

Guaynabo realizó el sábado 40 defensas, 36 pases y 12 bloqueos.

“Entiendo que soy una de las piezas clave del equipo para resolver los problemas. Todo lo que se pierda en la cancha, ese es mi trabajo: meterla para que los compañeros estén más libres. Kevin (Rodríguez, colocador) sabe que cuando me necesite yo voy a estar ahí”, añadió el jugador cubano nativizado, quien fue el mejor anotador del partido y de Guaynabo con 25 puntos, cinco en bloqueos.

Burgos aportó 10 puntos, dos en bloqueos, y Christian Encarnación aportó cinco.

Por San Sebastián, Steven Morales acumuló 15 puntos, Roberto Pérez 10 y Pablo Guzmán nueve.

El domingo, la cancha Gelito Ortega, hogar de los campeones Changos de Naranjito, será la sede del primer “Duelo de la Montaña” del torneo 2022, a partir de las 6:00 p.m.

En otro encuentro, los Cafeteros de Yauco jugarán contra los Indios de Mayagüez, que jugarán de locales en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco desde las 7:00 p.m.