Los jugadores cubanos nativizados Jorge Mencía e Inovel Romero se combinaron para conseguir 17 puntos cada uno y guiar a los Mets de Guaynabo en la importante victoria en tres parciales en la cancha Gelito Ortega, hogar de los campeones nacionales Changos de Naranjito.

Esta fue la segunda victoria de los Mets, ambas en tres parciales, para dominar ahora la final, 2-1, y regresar con ventaja a casa el lunes, 19 de diciembre a las 8:00 p.m. para el cuarto partido.

Los marcadores del sábado finalizaron 25-21, 25-17 y 25-22 para los Mets.

“Naranjito es un equipo guerrero y nosotros tenemos que salir siempre a dar el 100%. Ellos tienen veteranía e hicieron sus ajustes, al igual que nosotros. Esto es una serie, es una final”, manifestó Mencía al concluir el encuentro. “Nosotros jugamos con Naranjito al principio de la temporada y después no nos vimos más (hasta la final). Vimos lo que tenían, hicimos unos ajustes basados en lo que ellos trajeron, y eso es lo que estamos aportando”.

Sobre el cuarto partido de final el lunes en Guaynabo, Mencía adelantó que “tenemos nuestro plan de trabajo. Estamos en la final y vamos a salir a jugar al 200%”.

Por Guaynabo. Mencía y Romero hicieron 17 puntos cada uno, y Fabián Rohena aportó seis.

Naranjito tuvo a Juan Vázquez como su mejor anotador con 14 puntos, tres en servicios directos de forma consecutiva. Ángel ‘Chomo’ Rivera regresó esta noche a las filas de los Changos y aportó 11 puntos. Jackson Rivera logró siete.