Arecibo. Los campeones Capitanes de Arecibo comenzaron esta noche la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo con el pie derecho al abrir con una victoria en sets consecutivos de 25-19, 25-16 y 25-20 sobre los visitantes Patriotas de Lares.

Héctor "Picky" Soto, Ezequiel Cruz, Juan Figueroa y el importado Kevin Owens se combinaron para anotar 41 de los 61 tantos de los Capitanes. Soto y Cruz colaron 14 puntos cada uno, mientras que Figueroa marcó 12 tantos; Owens, ex central de Ball State, coló 11 puntos, incluyendo tres bloqueos. El opuesto Domingo González fue el único jugador de los Patriotas en rebasar los puntos en doble dígito con 10 tantos. El partido marcó el debut de Gabriel Rodríguez (Lares) como dirigente en la liga superior

Relacionadas

El primer parcial fue uno luchado, pero luego de un remate fuera de Roberto Muñiz que acercó a los Patriotas, 13-12, remates consecutivos de Figueroa y Cruz, mas ataque de Soto y dos latigazos de Owens le dieron a los Capitanes ventaja de 18-13. Lares no logró cerrar la brecha el resto del camino, ganando los locales el episodio, 25-19.

Arecibo abrió el segundo set con ventaja de 6-3 y confrontaron pocos problemas para dominarlo al son de 25-16. Sin embargo, los Patriotas reaccionaron en la tercera manga, y luego de llevarse el primer tiempo técnico 8-6, González encendió su ofensiva y le dio a lo visitantes delantera de 16-10. No obstante, un remate de Owens puso en la línea de servicio a Cruz, quien aportó un ace en el avance de 7-0 de los Capitanes que los puso en la delantera, 17-16. Lares despegó por uno, 18-17, pero dos errores y ataque de Soto puso a Arecibo en el comando definitivo, 20-18, espacio suficiente para finalmente ganar el set, y el partido, 25-20.