La voleibolista puertorriqueña Jennifer Nogueras anunció que firmó un contrato para jugar en la Liga de Hungría, específicamente con el club Vasas con sede en Budapest.

Es un paso más en mi carrera. Voy a entrar a una liga un poco más competitiva. Es el equipo que quedó campeón antes que se cancelara la temporada, así que tengo un nuevo reto”, sostuvo Nogueras, quien estaba participando en la liga de Grecia cuando comenzó la pandemia por el virus COVID-19. La joven permaneció en el país durante varias semanas ante de regresar a Puerto Rico.

Nogueras relató la gerencia del equipo le hizo el acercamiento cuando se abrió un espacio en el roster.

“Había hecho un contacto uno de los coaches, me había hablado del equipo y me mantuve en comunicación por varios años. Estuvieron pendiente a mi liga y se comunicaron porque estaban interesados desde que estuve en Polonia cuando jugué desde el 2017 al 2018, pero el equipo tenía a otra acomodadora en ese momento. Cuando decidieron no renovarla, se comunicaron. No tuve ni que enviar vídeos, estuvieron convencidos rápido y me hicieron el acercamiento”, dijo.

La posibilidad de regresar a Grecia estaba sobre la mesa, sin embargo, Nogueras optó por expandir los horizontes.

En Grecia me hicieron una oferta, pero la mejor decisión es irme para Hungría en muchos aspectos. Vasas jugará en el Champions League y eso es algo grande. La oferta fue buena en Grecia y estoy dispuesta a regresar, pero en Hungría obtengo lo que necesito para mi carrera en términos económicos además de que quiero jugar en diferentes ligas”, mencionó Nogueras.

La acomodadora indicó que viajará a Budapest el 20 de julio debido a que los entrenamientos están programados para comenzar el 23 de julio. Los clubes tendrán nueve semanas de pretemporada antes de iniciar oficialmente el 3 de octubre.

En la Liga de Voleibol Superior Femenino, Nogueras juega para las cinco veces campeonas Criollas de Caguas. El torneo 2020 fue cancelado ante la incertidumbre de cuándo los deportes de conjunto recibirían el visto bueno para jugar nuevamente..