“Juanchi” se abre paso dentro de la selección
Se apoderó del segundo puesto de esquina regular de la Selección.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Poco a poco, Juan Figueroa abre paso entre la nueva generación de jugadores de la Selección Nacional de Voleibol Masculino (LVSM).
El esquina egresado de la Universidad del Sur de California (USC) tuvo papeles prominentes tanto en las últimas tres paradas de la Liga Mundial FIVB 2011 como en el torneo de repechaje que Puerto Rico jugó ante Canadá.
Figueroa se creció al sustituir en ambos torneos al veterano Víctor “Vitito” Rivera, y se espera que permanezca en la rotación boricua en el Campeonato Norceca que comenzará este lunes en Mayagüez.
“Para mí, es un honor estar entre los jugadores de la Selección, pues es un orgullo representar a Puerto Rico. Y al jugar, uno siente que contribuye a la causa en este proceso (de recambio) que no ha sido fácil para ninguno de nosotros. Lo que nos queda es apoyarnos los unos a los otros, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Figueroa a Primera Hora.
Figueroa se quedó con el puesto de esquina titular de la Selección, junto con José Rivera, ante la baja de Víctor Rivera, quien se recuperaba de una operación intestinal durante las últimas tres paradas de la Liga Mundial 2011.
El fogoso integrante de los Patriotas de Lares hizo el trabajo, aunque una leve lesión de rodilla lo limitó por momentos.
Sin embargo, en el torneo de repechaje por la permanencia en la Liga Mundial FIVB 2012, Figueroa salió del banco y se quedó con el puesto de Víctor Rivera, aportando 15 tantos en el primer choque y ocho unidades en el segundo desafío.
“Víctor me apoyó al 100 por ciento (en el proceso) y me siento satisfecho con la labor que he realizado”, enfatizó el hijo del árbitro de baloncesto Juan “Pucho” Figueroa.
“ En la Liga Mundial entiendo que hice el trabajo, pero lo que el público no se da cuenta es que estamos jugando en el nivel más alto mundial. Ha sido difícil para nosotros en cuestión de mantenernos saludables y, obviamente, no estamos haciendo el trabajo que queremos, pero seguimos tratando de llegar a ese nivel nuevamente”, añadió Figueroa.
La pareja de voleibol playero de Yarleen Santiago y Dariam Acevedo salió por la puerta ancha ayer en el inicio de la quinta parada del Circuito Continental Norceca de Voleibol Playero que se celebra en la playa de Varadero en Cuba.
La mancuerna Santiago y Acevedo doblegaron a la pareja de El Salvador (Diana Romero y Marcela Valos), 21-7 y 21-9.
Mientras, las parejas de Cuba y México también cargaron con victorias.

