El experimentado colocador de los subcampeones Changos de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, revalidó como Acomodador del Año, al dominar de forma unánime las votaciones para la primera posición de esta galardón en el torneo 2023.

Ruiz, con casi dos décadas de experiencia en la cancha, dominó las votaciones con 65 puntos; y apareció en todas las papeletas de los Valores del Año 2023 en la primera posición para repetir este premio.

El acomodador de los campeones Mets de Guaynabo, Edgardo Goas, llegó segundo con 24 puntos; y el tercer lugar fue para Luis Ruiz, de los Gigantes de Adjuntas, con 11 puntos. También recibieron puntos José Emir Guilloty (Mayagüez), Yadiel Nadal (Yauco) y Joseph Kauliakamua (Yauco).

Ruiz fue el colocador con más parciales jugados en la serie regular con 69, en los que realizó un total de 546 acomodos para un promedio de 7.91 por set. Además, fue el jugador en su posición que consiguió más acomodos en una noche durante la temporada regular 2023, con 53 ante los campeones Mets de Guaynabo el pasado 6 de octubre.

“Juanmi” estará activo con los Changos en la serie de round robin de la LVSM que inicia mañana, martes, 7 de noviembre cuando reciban en la cancha Gelito Ortega de Naranjito a los Gigantes de Adjuntas a los 8:00 p.m.