Lo que están viviendo las voleibolistas boricuas Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame no es poca cosa. Pregúntenle si quieren a la voleibolista brasileña Carol Gattaz.

Ferrer y Prieto Cerame fueron las jugadoras recortadas la semana pasada de la Selección Nacional que irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y su historia es muy similar a la que contó recién Gattaz, quien en el 2008 fue recortada de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Brasil, de hecho, ganó esos Juegos.

Gattaz fue entrevistada por la página web de voleibol brasileña melhordovolei.com.br y reveló la frustración que le dejó el corte hasta el día de hoy.

Habló de sentimientos de impotencia, de distanciamiento, de remordimiento, entre otros, para describir la frustración que vivió.

“Fue bastante frustración. Entendía que tenía una opoortunidad de hacer el equipo porque tuve una buena Superliga (liga profesional de Brasil). Claramente había también jugadoras excelente. Pero entendía que estaba en condición para disputar”, dijo la central, ahora de 34 años.

“Fue una frustración muy grande, muy grande. Es gracioso que esté hablando de esto porque es la primera que lo hago. Inclusive, se hace hasta difícil ver las Olimpiadas por televisión. Es algo que se ha qudado en mí y que no he podido digerir aún”, agregó en la entrevista.

La página web le preguntó a Gattaz si hubiese hecho algo distinto entonces y la jugadora contestó que lo único que puede hacer ahora es evitar mirar atrás.

“No sé qué más pude haber hecho porque lo hice todo. Pero la frustración es grande porque dejó un hoyo grande en mi carrera. Hubiese logrado mucho porque ser campeón olímpico se queda con uno toda la vida. Simplemente, no tengo ahora el título más importante de la vida. Pero no puedo mirar atrás. Solamente puedo pensar en lo que hice Tengo que tratar de vivir sin eso y pensar en lo que era importante para el voleibol

Gattaz sigue activa al día de hoy en el voleibol. Es capitana del club Minas en la Superliga de Brasil.

Ferrer y Prieto Cerame son ambas jóvenes y tendrán más oportunidades de llegar otras Olimpiadas. Ferrer irá a jugar a nivel de club en Francia y Prieto Cerame regresará a la Universidad de Texas para completar su última temporada en el voleibol NCAA.