La Asociación de Jugadores del Voleibol Superior Masculino advirtió que sus miembros no participarán del venidero torneo si se mantiene un tope salarial de $8,000.

Según una carta circulada, el acuerdo de un tope fue por el torneo 2018 para mitigar los efectos que causó en Puerto Rico el huracán María en septiembre de 2017. La asociación señala que los apoderados de las franquicias pretenden mantener la cantidad máxima de salario sin una consulta.

“Es meritorio hacer hincapié el hecho de que el tope salarial de $8,000 por jugador fue acordado únicamente para la temporada pasada (2018), tras el impacto económico que ocasionó la mencionada catástrofe atmosférica”, reza la carta. “De mantenerse este tope salarial, ninguno de los jugadores estará participando del venidero torneo”.

La temporada 2019 de la Liga Superior Masculina comenzará el 25 de abril. Hasta el momento, las franquicias de Guaynabo, Mayagüez, Naranjito, San Sebastián y Carolina han confirmado que participarán. Yauco, Adjuntas, Corozal y Toa Baja quedan pendientes.