Karina Malpica firma como refuerzo en Corea del Sur
Malpica, quien estuvo inactiva en el 2012 debido a embarazo, regresó este año al voleibol profesional.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La atacante de la Selección Nacional de Voleibol femenino, Karina Malpica, aseguró la segunda meta que se trazó al regresar a juego este año al firmar un contrato para reforzar al club IBK Altos, actual conjunto campeón de la Liga KOVO de Corea del Sur.
Malpica, quien estuvo inactiva en el 2012 debido a embarazo, regresó este año al voleibol profesional, primero con las Criollas de Caguas, y después con el combinado nacional. La espigada rematadora no perdió pie ni pisada y rápidamente se restableció como una de las armas ofensivas principales de la Selección.
Esta será la tercera ocasión en que Malpica verá acción en Corea del Sur, pues participó con el club Heungkuk Life Pink Spiders en las temporadas de 2008-2009 y 2009-2010. Malpica ayudó a las Pink Spiders a ganar el título nacional de la Liga KOVO en el 2008-2009. Además de Corea del Sur, equipos en las ligas de Azerbaiyán y Alemania también buscaron adquirir los servicios de la rematadora nacional.
“Esta oportunidad representa para mí un gran reto, tanto personal como profesional, pues ahora no solo viajo a jugar fuera de Puerto Rico como atleta, sino también como madre y esposa a distancia. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a las Criollas de Caguas, a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y, en especial, a la Selección Nacional femenina por el apoyo durante este verano, sobre todo en el NORCECA en Nebraska”, destacó Malpica en un comunicado enviado por su agente, David Quiñones.
“No puedo pasar por alto agradecer a Dios, a mi familia, a mi agente David y a mi esposo, Karim Malpica, por el apoyo incondicional que siempre me dan. Una vez más, haré todo lo posible para poner el nombre de Puerto Rico en alto”, añadió Malpica.
La voleibolista boricua saldrá rumbo a Corea del Sur este jueves, 10 de octubre, para reportarse al club, fundado en el 2011, con sede en Hwaseong, provincia de Gyennggi.


