NARANJITO. Karina Ocasio tiró un partidazo y las Criollas de Caguas vencieron 3-1 a las Changas de Naranjito en lo que podría ser el último partido de la serie en la cancha Gelito Ortega.

Ocasio hizo 22 puntos, producto de 17 ataques, tres bloqueos y dos servicios directos. Agregó 12 defensas, muchas de esas en la posición uno a los ataques de la opuesto de a Changas, Andrea Rangel.

“Había que robarse este juego para así tener la serie en control de nosotros para cuando regresemos a casa”, dijo Ocasio sobre la mentalidad con la que entró al partido jugado ante cancha llena y con un aislado incidente que lamentar de un fanático que pareció agredir al árbitro auxiliar.

Los parciales de la victoria fueron 18-25, 25-21, 25-19 y 25-13.

Ocasio contó con el apoyo de 18 puntos de Pilar Victoriá. Ana Sofía Jusino y Diana Reyes se combinaron para 20 puntos. Shara Venegas barrió la cancha con 23 defensas.

Luego de la contundente victoria, la serie reanudará el viernes en la cacha Roger Mendoza de Caguas. La Federación ha dicho que el quinto juego se celebrará en el coliseo Roberto Clemente.

“Fue una victoria grande. No se ha acabado la serie, pero fue una victoria grande. Siempre ganar de visitante es importante. Sacamos un juego con muchos temples, en una cancha exigente, del público metido. Me quito el sobrero ante las jugadoras”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

A pedido de boca de su dirigente Jamille Torres, las Changas entraron al juego metiendo el servicio y con la ventaja en el marcador. Rangel metió su servicio brincado y las Changas tomaron ventaja de 4-1. Luego de que Caguas empatara a 8, Rangel volvió al servicio y produjo problemas con el pase de Caguas que permitió que las Changas contraatacaran con eficiencia con Rangel y Carolina Bíver para despegar 14-9.

Rangel fue la mejor por las Changas con 22 puntos.

Caguas le dio de la misma medicina a Naranjito con su servicio largo, sobretodo el de Ocasio, y ganó 8-6 y 16-12 los dos tiempos técnicos. Las centrales de las Criollas, Diana reyes y Ana Sofía Jusino, repartieron bloqueos y las Criollas llegaron al set point con ventaja de 24-19.

Caguas tomó ventaja de 2-1 con Ocasio al saque y el juego empatado a 17. Ocasio sirvió largo y provocó problemas en la recepción de las Criollas. Naranjito fue por Rangel por la uno, pero Ocasio la defendió en la uno y Caguas contraatacó por la cuatro con Pilar Victoriá para montar un 6-0 que despegó a las Criollas 23-17.

“Acordándome de cuando defendía la uno. Veo bien el ataque de Andrea desde esa posición”, dijo la veterana Ocasio.

Caguas cerró el juego como un tren en el cuarto set. Levantaron balones, bloquearon y Ocasio metió la pelota por la cuatro para tener ventajas de 8-5, 11-6 y 20-9. Reyes, Jusino y Victoriá también metieron la pelota con fuerza para mantener la ventaja y mandar el público de Naranjito a sus casas.