Kenia, que estuvo cerca de ausentarse del Repechaje Intercontinental, será el rival de Puerto Rico este domingo, en un día que sería histórico, si todo marcha bien hasta ese día para la Selección.

Se puede decir que, más que Kenia, Puerto Rico será su propio y principal reto.

“No podemos desesperarnos. Tenemos que tratar de calmar las ansias como si fuera un partido más”, dijo la esquina boricua, Aury Cruz.

Kenia no iba a venir a Puerto Rico porque confrontaba problemas económicos. Pero la Federación Internacional de Voleibol, FIVB, le costeó los gastos.

Kenia ha sido rival de Puerto Rico dos veces, ambas veces en campeonatos mundiales y en ambas ocasiones las boricuas han ganado.

Relacionadas

Cruz jugó en esos dos partidos ante Kenia.

“La característica básica es que son talentosas y saben jugar el voleibol. También usan un balón alto, distinto al que estamos acostumbradas, así que tendremos que ser más organizadas para ir ajustando el juego”, analizó Cruz.

Kenia viene de un Preolímpico Africano 2016 en el que no lució a su altura. Quedó tercero, por debajo de Egipto y Camerún. Pero su dirigente dijo que su equipo es distinto al que usó a en febrero pasado en el cualificatorio africano.

“Tenemos a tres jugadoras que no estuvieron en el Preolímpico, así que tenemos un equipo más fuerte”, dijo David Lugunho.

Kenia debuta en el torneo esta tarde ante Colombia, a las 5:00 p.m.