Las copas continentales de voleibol playero que sirven de clasificación olímpica fueron aplazadas hasta el 2021, informó la Confederación Norceca en un comunicado.

Los eventos se celebrarán del 16 al 21 de junio del 2021 en México, según el calendario de la Confederación Norceca. Esos eventos se iban a celebrar en junio de este año.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, informó este martes que los equipos de Puerto Rico aspirarán a clasificar a Tokio por esos eventos en México, siempre y cuando los equipos cuenten con la cuota de torneos participados (10) que requiere la clasificación.

El aplazamiento beneficia a los equipos de Puerto Rico porque le da un año adicional a la FPV para enviar a sus jugadores de ambas ramas a torneos internacionales con los que cumplan la cuota de 10 torneos jugados antes de llegar al evento de clasificación, dijo Trabanco.

La Confederación está reprogramando el calendario de su Circuito Norceca 2020, que iba a comenzar a fines de mayo y que se componía de 10 eventos. La intención de la FPV es que sus jugadores participen de los torneos del Circuito Norceca para que acumulen puntos para ranking, participaciones para la cuota, así como condición de juego.

Los clasificatorios continentales son, prácticamente, la única forma que tienen los equipos de Puerto Rico de clasificar a los Juegos de Tokio, que se realizarán en el verano de 2021. Estos eventos tiene una plaza por rama para las Olimpiadas.

Otra forma de clasificar es por el ranking de la Gira Mundial. Pero es posibilidad es mínima para Puerto Rico por esa vía porque la FPV no ha podido enviar con regularidad equipos a ese circuito.

La modalidad de voleibol de cancha ya concluyó su proceso de clasificación. Puerto Rico no estará presente en esta modalidad en Tokio.