En una vista de interdicto preliminar en el Tribunal de San Juan, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y el demandante promotor deportivo, Luis Águila, acordaron el cobro de $6,000 para la realización de un torneo que el demandante organiza para fin de enero.

La vista se celebró esta mañana del jueves en la sala 904 con el Juez Anthony Cuevas Ramos.

En el acuerdo, Águila acordó solicitar un aval a la FPV para celebrar el torneo llamado Spring Volleyball, que se celebrará a fin de enero, confirmó Primera Hora a través de la Sala de Prensa del Tribunal. También se acordó que los árbitros participantes en el Spring Volleyball deben pagar un aval a la FPV.

Por su parte, la FPV acordó dar un permiso especial a atleta de clubes no avalados por la FPV para que puedan participar en el Spring Volleyball, que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan.

La FPV es el ente regulador del voleibol en Puerto Rico. Los promotores han dicho previamente que la FPV no tiene injerencia sobre torneos organizados por promotores privados.

Mientras, el juez dio un periodo de 60 días a seis clubes de voleibol demandantes y a la FPV a llegar a unos acuerdos de avales.

El juez citó al 26 de marzo a los clubes y a la FPV para una vista de seguimiento, en la que también está pendiente la determinación sobre un señalamiento de los clubes, que entienden que la FPV o federaciones afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico no tienen injerencia en eventos para atletas infantiles y juveniles.