Las Pinkin tienen a Corozal revuelto y en cada esquina hay una fiesta por el muy especial campeonato del Voleibol Superior que ganaron el pasado viernes.

El equipo, de hecho, también sigue con la fiesta por dentro y el sábado serán celebradas y reconocidas por el municipio con una fiesta de pueblo.

Las Pinkin se coronaron campeonas del Voleibol Superior al ganar el cuarto juego en una abarrotada cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal y barrer ‘inmaculadamente’ a las Criollas de Caguas en cuatro juegos y 12 sets jugados.

Corozal obtiene su 18vo campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino con triunfo 25-16, 30-28 y 25-23 en el cuarto juego de la final 2022 contra Caguas.

La apoderada Lilly Rojas, quien es natural de Corozal y fue una jugadora estrella del equipo en el pasado, estaba ayer todavía con “el carnaval por dentro” y adelantó los planes para el sábado.

“El sábado, el municipio hará una fiesta con tres orquestas y una caravana, y esperamos al pueblo”, dijo Rojas sobre la actividad que dijo que organiza el municipio.

La actividad se realizará a partir de las 3:00 p.m. en la concha acústica del pueblo.

Corozal había estado esperando un campeonato desde el 2010. Desde entonces también estuvo esperando un equipo pues desde el 2013 al 2019 no tuvieron franquicia.

El inicio del campeonato comenzó en el 2020, con el regreso de las Pinkin a Corozal bajo la administración de Rojas y se culminó el viernes, luego de una temporada detenida por el COVID-19 en el 2020 y otra temporada larga, de dolores de crecimiento en el 2021.

Corozal amplió su ventaja como la franquicia con más campeonatos en la LVSF.
Corozal amplió su ventaja como la franquicia con más campeonatos en la LVSF. (Alejandro Granadillo)

Entre el 2013 y el 2022, la franquicia más ganadora del Voleibol Superior Femenino vivió con coraje por la desaparición del equipo, la impotencia por la inactividad y ansiedad por ver como las Criollas seguían sumando campeonatos para acercase a su cifra líder como máximas campeonas en la historia del voleibol boricua. En fin, había un volcán de emociones en la franquicia, el equipo y el pueblo.

“Había energía acumulada durante todos esos años y la fanaticada lo demostró”, dijo Rojas hablando de lo vivido en la final.

Corozal suma ahora 18 campeonatos nacionales y se distanció por cuatro títulos sobre las Criollas, las que sumaban seis títulos en línea y se habían acercado a tres con sus 14 coronas.