La Federación Puertorriqueña de Voleibol solicitó la intervención de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a nombre de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con el tema de la veda de firmas de jugadoras refuerzos.

La LVSF no puede contratar  refuerzos porque se lo ha negado la Confederación Norceca debido a una deuda de $92,000 que correspondía a salarios de jugadoras refuerzos que vieron acción en la liga con el aval de Norceca.

En una carta que curso al director general de la FIVB, Fabio Azevedo, la Federación solicitó la intervención de “emergencia” porque la Norceca y su presidente, Cristóbal Marte, tratan de controlar la liga boricua.

El torneo próximo de la LVSF inicia el 12 de febrero.

“Es nuestra posición que  el presidente de la Norceca legalmente no tiene ninguna razón para intervenir como pretende en este asunto”, lee la carta.

La carta también hace referencia a una observación que hizo Marte en  torno a otras deudas que tiene la LVSF  con jugadoras nativas.

La Federación le explicó a la FIVB en la carta que las deudas con las refuerzos fueron saldadas a excepción de $13,232.80 en intereses que generaron las deudas. Esos $13,232.80 han aumentado al día de hoy a los $92,000 que la Norceca le cobra a la Liga.