Polluelas de Aibonito

Hay expectativa en la Ciudad de las Flores con su nuevo equipo. Pero dos preguntas preceden las expectativas: ¿Serán los fanáticos y los auspiciadores pacientes con un equipo de primer año? ¿Está comprometida la gerencia con darle continuidad a este nueve proyecto? De seguro tener un buen año en su primera temporada  resolverá ambas incógnitas.

Annie Drews

La refuerzo hizo el trabajo en la pasada temporada con las Indias de Mayagüez. Esta vez jugará para las Criollas de Caguas que ejercen más presión por el desempeño, sobretodo con Drews, cuya firma ha provocado que el dirigente Juan Carlos Núñez haya tomado la decisión de mover a una esquina a su opuesto estrella Karina Ocasio para hacerle espacio a Drews. La zurda opuesto fue la líder anotadora del torneo 2016, que fue su primera experiencia profesional. Al menos, Caguas no necesita esperar tanto de Drews porque las Criollas tienen ofensiva extra para quitarle carga a la refuerzo. Tal vez al principio si necesite cargar el equipo en lo que Ocasio le toma el pulso a pasar y en lo que la acomodadora Jennifer Nogueras se adapta a las nuevas centrales y a la refuerzo de esquina, Stephanie Neimer.

Saraí Álvarez

La veterana opuesto está de regreso en la LVSF luego de un año de ausencia. Se ha visto en su mejor forma física en años y jugará nuevamente para las Indias de su natal Mayagüez. Será interesante ver si la Reina de El Maní vuelve con su fuerte pegada y arsenal de tiros.

Taylor Simpson

Las lesiones han limitado la participación de esta jugadora que fue la Más Destacada en la NCAA 2015 con la Universidad de Colorado. Las Leonas de Ponce le están dando la oportunidad de recuperar el buen nombre que creo a nivel universitario. Las expectativas  sobre ella son alta y Simpson tendrá que aportar como tal.

Paulina Prieto Cerame

La opuesto novata de las Valencianas de Juncos ha hecho noticia previo a su llegada a la LVSF, que estará pendiente a cómo se desempeñe a este nivel profesional. Viene de jugar en el más alto nivel del voleibol NCAA. La LVSF será una experiencia nueva, con compañeras de equipos con las que nunca ha jugado y ante una liga que expone completamente a las jugadoras, contrario a la NCAA, en donde los equipos  ocultan las debilidades de sus jugadoras.