En el juego del martes entre los Mastodons de la Universidad de Indiana Purdue y los Gallitos de Río Piedras habían dos voleibolistas que sobresalían, ambos grandes prospecto del voleibol boricua.

Uno era el capitalino Pelegrín Vargas, hijo, de los Mastodons en la liga universitaria NCAA, y el otro era el lareño Pedro Molina, de los Gallitos, en la también colegial LAI.

Los dos son parte de un grupo de jugadores universitarios que se están desarrollando fuera y dentro de Puerto Rico y que dan esperanza en torno a un venidero resurgimiento de la Selección Nacional que llegó a ser la octava clasificada del mundo con jugadores de características como las de este nuevo grupo.

“Sentimos que el material está. Esperamos que algún día se pueda unir”, afirmó Vargas, quien es el líder de la NCAA en ataques con 5.06 puntos por set.

Los esquinas Vargas y Molina, el opuesto Gabriel García y otros jóvenes ya profesionales como el acomodador Arturo Iglesias y el líbero Arnel Cabrera son un grupo con talento como el que tuvo la Selección durante el inicio del siglo con Héctor ‘Picky’ Soto, Ángel Pérez y los esquinas Víctor Rivera y José Rivera, quien llevaron al equipo a ser octavo en el mundo.

Dicen del grupo anterior, que se hizo solo, jugando en Europa, luego de sus carreras universitarias. La Federación Puertorriqueña de entonces unió al grupo, que dio frutos.

Sentimos que el material está. Esperamos que algún día se pueda unir

-Pelegrín Vargas / Voleibolista

Este grupo nuevo cree que puede seguir esa fórmula.

“Vamos a necesitar pasión y, más que todo, ganas de hacerlo. Si nos lo proponemos, estoy seguro que lo vamos a lograr”, dijo Molina.

Pero también necesitarán ayuda de la Federación para sacarle el máximo internacionalmente a ese grupo.

“Cada uno está haciendo lo suyo. El material está. Lo único que nos diferenciaría a nosotros de otras naciones que tienen programas de alto nivel es la continuidad y los programas con los que trabajamos. Siempre vamos a representar a Puerto Rico y espero que la ayuda de la Federación siga. Vamos a estar ahí con la mejor intención”, dijo Vargas.