La Selección de voleibol masculino finalizó hoy, domingo, su participación en la XIII Copa Panamericana de la Confederación Norceca, celebrada en Veracruz, México, en la cuarta posición global al caer ante el combinado de Cuba en el choque por la medalla de bronce.

Cuba se impuso en cuatro parciales de 20-25, 25-9, 25-18 y 25-17 para cerrar el campeonato con la presea de bronce. Sin embargo, ambos conjuntos clasificaron a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, junto con Argentina y Brasil. México y Canadá definían anoche el quinto y último boleto panamericano.

Puerto Rico contó con 18 puntos del opuesto Maurice Torres, mientras que el esquina Pablo Guzmán y el central Jessie Colón acumularon nueve tantos cada uno. Cuba, entretanto, recibió 19 unidades del esquina Marlon Yang Herrera; le siguió Miguel Ángel López Castro con 17 puntos.

El conjunto cubano superó a Puerto Rico en bloqueos (14-3) y en servicios directos (9-2).

La Selección partirá esta semana rumbo a Bulgaria, donde participará en la primera ronda (Grupo D) del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El sexteto patrio debutará el 12 de septiembre ante Irán, y luego chocará contra Polonia, el anfitrión Bulgaria, Finlandia y Cuba.

Los mejores cuatro equipos al finalizar la primera ronda adelantarán a la segunda fase.